Organización: Mastercad WorldWide.
Sistemas transaccionales.
Debemos empezar por indicar que alrededor del año de 1998, MasterCard estaba atravesando por momentos difíciles y debido a ello debían implementar nuevos sistemas de información.
MasterCard se podía (y actualmente lo sigue haciendo) allanar de información, por medio de los cajeros electrónicos, pagos con tarjeta (terminales) medios de pagos electrónicos, vía WEB, entre otros; pero el problema no se encontraba ahí.
MasterCard tenia que aceptar que Visa era la numero uno con 44.5% del negocio mientras que ella era la segunda con 31.6%, trataba de darle alcance pero no podía, necesitaba presentarse a si misma para que los usuarios escogieran a MasterCard, tuvo que estimular los emisores bancarios para que los promovieran ya que promovían mas a Visa, también solamente tenia el 28.8% del volumen de cobro de tarjetas de crédito mientras que Visa estaba por encima del 50%.
Sistemas de apoyo a las decisiones.
¿Qué necesitaba MasterCard para salir adelante ante esta situación?
Era que necesitaban un sistema de apoyo a las decisiones que pudiera seguir un registro de todas las transacciones de cada cliente durante 3 años, incluyo las maneras en que MasterCard y sus bancos miembros podrían usar esos datos para incrementar su negocio de tarjetas de crédito, deseaba consolidar los centros de computo agrandando el nuevo para que fuera capaz de manejar el volumen actual y el volumen planeado conforme se extendiera. La meta era dar a sus miembros los bancos acceso directo a los datos de sus clientes así como las herramientas para analizar todos esos datos, a fin de persuadir a los bancos de que eligieran a MasterCard por encima de Visa. Y el papel de los Sistemas de Información es de suma importancia por que la nueva estrategia esta basada en estos, desde la recolección de datos, el análisis y la publicación de estos a los bancos para que puedan agilizar estos también sus procesos.
¿Y que sistema utiliza MasterCard?
Utilizan un DSS orientado a datos ya que lo que recolectan son cantidades enormes de datos, la relación con su estrategia de negocios es que recolectan primero los datos de sus clientes, la organizan y la analizan durante 3 años y aparte proporcionan a los bancos la información de cada uno de sus clientes haciendo mas eficaz la toma de decisiones para aprobar o rechazar a estos de nuevo, este proporciona valor por que tiene la información actualizada el historial de cada uno de sus clientes y se puede utilizar por lo usuarios cuando lo requieran.
Sistemas Estratégicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario