sábado, 24 de marzo de 2012

CASO DE ESTUDIO 1.- COMPAÑIA ALIMEX

CASO DE ESTUDIO CAPITULO 1
COMPAÑÍA ALIMEX

1.- ¿Que tipo de sistemas de información identifica en la empresa?

Es un sistema transaccional debido a que inicialmente la empresa apoyó a la organización de actividades  operativas, generando una primera experiencia en el personal, en los proveedores, tienen un ahorro en la mano de obra gracias a la automatización de procesos, tiene la ventaja de que los departamentos que cuentan con grandes volúmenes de información y que su adecuado registro es vital  para control eficiente de la compañía, y sus beneficios son visibles  ya que se logran grandes resultados  a corto plazo.

2.- A que nivel de la organización apoyan esos sistemas?

Apoya a  los mandos intermedios y son fáciles de justificar ante la dirección General, aparte apoya a los distintos departamentos como el de compras, proveedores, contabilidad etc.

3.- Que ventajas han traído a la empresa los nuevos desarrollos tecnológicos?

Ha traído varias ventajas, como la simplificación de  los procesos y la eliminación de trabajos manuales, ha permitido una reubicación de personal y una optimización de los recursos, permite la integración de información en los diferentes departamentos, y una mejor coordinación entre las diferentes áreas, permite tener una información confiable y oportuna y un mejor control interno, que será útil para tener la información adecuada para la toma de decisiones.

4.- Considera necesario cambiar la plataforma de sistema de la empresa?

Yo pienso que si, ya que la empresa debería empezar a moverse un poco mas hacia lo que es la integración de todos sus componentes y centrarse un poco mas en un mejor control de la información para poder tener una mejor base para la toma de decisiones, esto ayudaría a mejorar la información financiera, y poder permitirle al usuario un mejor dominio de los sistemas de información.

5.- Para la implementación del sistema integral de administración que problemas organizacionales y tecnológicos enfrentara la empresa?

La empresa debería de cambiar sus sistemas de computo y de tecnología, para implementar un sistema integral de administración ya que es un sistema mas sofisticado con mayores herramientas que apoyan al trabajador, en el caso que decidan implementarlo se vera el apoyo en las áreas de producción, ventas, mantenimiento, Recursos Humanos, Finanzas, y contabilidad, ya que este sistema es un sistema abierto, ya que es considerado transaccional porque tiene un sentido estratégico, pues ofrece productos diferenciados al cliente.

6.- Investigue que opciones de sistemas integrales de administración (ERP) puede implementar la empresa.

CRM
La administración basada en la relación con los clientes, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente, es el concepto más cercano ya que es Marketing relacional y tiene mucha relación con otros conceptos como Clienting directo de la base de datos. La administración de la relación con los clientes es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado, CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa, un Software para la administración de la relación con los clientes en los sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse. Permite tener un almacén de Datos con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa
 

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